Live

Watch CBSN Live

El Tiempo Real: Recorte a estancias infantiles

estancias infantiles

¿Dónde quedó la bolita, dónde quedó el penthouse en Houston?

Ahí va la bola, ahí va de nuevo la bolita.

Primero la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que sí dio a conocer los detalles de ese penthouse de lujo.

Pero Houston, tenemos un penthouse.

Luego Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de la "Disfunción" Pública dijo que si no se dio a conocer el inmueble, es porque estaba en copropiedad con su esposo y por cuidar a terceras personas no se publicó.

¡Uy, que genio tan disparejo!

Así que pregunto ¿Dónde quedó la bolita?

Ya ven. Para qué hacen declaraciones patrimoniales a medias y malas que parecen buenas.

Trabajadores petroleros llevaron ayer a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la SEIDO, nuevas pruebas en contra Carlos "Huicho Domínguez" Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex, por presunto enriquecimiento ilícito que estimaron en 150 millones de dólares.

¿Ay, tan poquito?

El premio mayor, el premio mayor.

Sin chillar, sin chillar.

Acusaron que esos recursos son producto de la venta de plazas, cobro de contratos y cuotas ilegales y el despojo de propiedades al gremio, como 126 tiendas de conveniencia, 26 fábricas para diversos productos y 60 mil hectáreas con ganado fino en todo el país.

Robaré lo necesario para salvar esta compañía.

Las abuelitas tendrán que cuidar a los nietos, debido al recorte al presupuesto en las estancias infantiles de México. 

A ver, a ver, barájamela más despacio.

Porque a la mejor con eso se puede ayudar a la abuela  que va a cuidar, quizá mejor a los niños y niñas , que las propias estancias infantiles.

¿Pero tu te crees que yo me estoy chupando el dedo?

Esto dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia lagañera.

Se va a proteger a todos los niños de las estancias infantiles, se les va a entregar el apoyo directo a las madres, a los padres y  que ellos puedan entregar esos recursos a quienes manejan o administran las estancias infantiles, o que utilicen esos recursos de la manera que ellos decidan.

Y yo les digo a los dos, que ya estuvo suave.

Luis Miguel Barbosa, el ex candidato al gobierno de Puebla cuando Martha Erika Alonso se hizo de la gubernatura y quien murió 10 días después de rendir protesta, dice que nuevamente buscará la candidatura en condiciones en las que Puebla tiene como ventaja a  Morena en las preferencias electorales.

A través de Facebook se conoció que la colombiana Jessy Paola Moreno, de 32 años una madre se lanzó al vacío obligando a su hijo a morir con ella, a caer junto a ella en Colombia. 

Ambos se precipitaron desde lo alto de un puente en la comunidad de Ibagué, capital del departamento de Tolima. El suicidio se dio a pesar del clamor de los policías que trataban de persuadir a la mujer para que no cometiera dicha fatalidad.

Una tragedia, en Tiempo Real.