Watch CBS News

Reconoce UNAM falla en calificación de 11 mil exámenes de ingreso a bachillerato

UNAM falla calificación de 11 mil
Reconoce UNAM falla en calificación de 11 mil exámenes de ingreso a bachillerato 02:27

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Jazmín experimentó el peor sábado de su vida.

Al revisar los resultados del examen de admisión al bachillerato descubrió que su futuro profesional estaría truncado, no rebasó 40 reactivos positivos.

"Me deprimí demasiado y lo primero que le dije a mi mamá es, éste no es mi examen, me lo cambiaron, yo sé lo que hice y sé lo que logré y lo que puedo lograr, esta no soy yo"., dice Jazmín Naomi.

Su madre, Alicia Villanueva, la apoya, "Yo conozco la capacidad de mi hija, ella no puede tener las habilidades para 30, 40 puntos, mucha gente ha compartido con nosotros su sentir y ni que hubiera respondido el examen al azar, ese puntaje no es de ella, a ella no le corresponde".

La joven hizo la prueba del COMIPEMS en el colegio Anáhuac, donde la constante fue que algunos estudiantes no rebasaron los 40 aciertos.

Con boletas en mano y las listas de resultados, al menos 200 jóvenes y padres de familia se manifestaron afuera de rectoría en Ciudad Universitaria.

"De manera concreta pedimos primero la revisión y la corrección de los resultados, y de las personas que no haya revisión que se revisen los casos que no haya para que exista justicia", dice un padre de familia.

Una comisión de padres pidió a la Dirección General de Administración Escolar que se revisen los exámenes.

La UNAM ofreció que podrán solicitar la revisión del examen en la Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso, ubicada en Avenida del Imán número 7 en Ciudad Universitaria, de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas. Deberán presentar una carta donde se solicite la revisión que contenga el nombre del aspirante, folio del examen, CURP, el puntaje obtenido, datos de contacto, así como una hoja con los resultados de COMIPEMS.

UNO TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.