CBSN

Reabren Paso Exprés a la circulación vehicular

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

La intensa lluvia de anoche provocó el cierre total del Paso Exprés de Cuernavaca a la altura del kilómetro 93.

El agua que bajó por la barranca ocasionó que la zona de obras se inundara.

Vecinos de dos fraccionamientos de las colonias Chipitlán y Palmira pasaron la noche en vela, en en el intento por salvaguardar sus pertenencias, pero algunos no lo lograron.

Antonio Hernández, vecino del Paso Exprés, afirmó: "Ahorita acabo de sacar a mi hija de tres años porque el agua ya se inundó, se levantó un nivel de cuatro, cinco metros y aquí antes de que se construyera el Paso Exprés no se inundaba y llovía igual o más y no se inundaba".

Javier Bermúdez Alarcón, director de Protección Civil Estatal, explicó: "Hay varios vehículos afectados, vamos a levantar una minuta de trabajo, vamos a ver esto".

Al lugar llegó personal de Protección Civil y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Morelos , ahí los vecinos los cuestionaron sobre los dictámenes que provocaron el socavón.

Héctor Castañeda Molina, director del Centro SCT-Morelos, informó: "Tendremos que esperar los dictámenes que nos digan qué es lo que pasó. Yo no lo estoy haciendo. Desconozco, yo no soy el perito, yo no lo estoy haciendo".

"A mí no me lo habían advertido mediante oficio".

Poco a poco bajó el nivel del agua y se tomó la decisión de abrir a la circulación el Paso Exprés a las 5.35:00 de la mañana.

Con Uno, Óscar Guadarrama.