CBSN

Estudiantes de bachillerato inventan aplicación para alertar ante desapariciones.

Lo que empezó como un proyecto para acreditar una clase, se convirtió en una herramienta antisecuestros, creada por Michell, Andrea e Isaura, estudiantes de Quinto Semestre del Conalep, en Reynosa, Tamaulipas.

Michelle Martínez, alumna del Conalep Reynosa, afirmó: "El propósito de nuestro proyecto es de la pulsera es evitar el secuestro, ayudar a lo que son los niños chiquitos, a las personas mayores de edad o las personas con alguna enfermedad, ahora sí que hay mucha inseguridad, no solo en Reynosa sino en todo el mundo y queremos evitar eso".

Las estudiantes explican cómo funciona: "Aquí están los dos, la pulsera y el teléfono vinculados, yo me voy a alejar, y sin necesidad de aplanar el botón va a enviar la alerta de que me estoy alejando. Y aquí aparece que se desconectó y en dado caso que se desconecte o se apague la pulsera de todos modos sigue enviando la ubicación del mismo y aquí viene que son las 9.56 de la mañana del día 12 de enero del 2018 y viene la colonia y el número".

Opera también cuando se está en una situación de riesgo: "Oprime dos veces y automáticamente envía la alerta el teléfono dando un sonido, nos vamos a ubicación, lista de ubicación  y automáticamente aparecen de donde se encuentra, la calle la colonia y el número del lugar, ya que el niño se encuentre con usted y esté en un lugar seguro da doble clic y se apaga la alarma y de igual forma si el niño se aleja y no activa la alarma, se activa y se da la ubicación y todo".

Si bien este proyecto no fue premiado en la Feria Estatal de Ciencias donde también participaron, está teniendo gran aceptación entre la ciudadanía y ya están en pláticas con una compañía para comercializar la pulsera, por lo que crearon ya la marca "Pulsitec", con la que buscan salir al mercado y vender cada una en 585 pesos.

Uno TV