Watch CBS News

Protesta en el estado de México por un feminicidio más

protesta femicidio
Protesta en el estado de México por un feminicidio más 02:07

Amigos, familiares y organizaciones civiles marcharon para exigir el esclarecimiento en el asesinato de Rosalinda Estefanie Morales Silva, una joven toluqueña reportada como desaparecida el pasado 14 de diciembre.

Rosalinda Silva, madre de Fanny, informó: "El día que desapareció mi hija nos enteramos por una amiga que había mandado un mensaje que en Metepec la había levantado un taxi y que no la dejaba bajar".

El domingo 17 de diciembre, su cuerpo fue localizado sin vida en el kilómetro 9.5 del libramiento a Acambay a 80 kilómetros del punto donde desapareció.

Rosalinda agregó: "El día domingo a las 7 de la noche, la maestra Sol nos cita y nos dice si podía ir a la casa. La maestra Sol con un comandante acompañándola y nos dice: encontramos a su hija pero no viva".

El fiscalía mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que se sigue otra línea de investigación relacionada con su pareja sentimental.

Explicó: "Dada la violencia que aparentemente este señor ejercía sobre ella, creemos nosotros que hay una línea de investigación muy clara en ese sentido, igualmente estamos tras la pista de esta persona que creemos que posiblemente haya dado el dato de ese taxi con el propósito de desviar las investigaciones".

Hoy su madre sólo pide justicia. "Que me den el consuelo de que atraparon al asesino de mi hija, al que la mató, porque no hizo otra cosa, la mató, la privó de su vida, dejó un bebé sin mamá". dijo Rosalinda.

Del primero de enero al 15 de diciembre de 2017, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tienen contabilizados 259 homicidios dolosos en contra de mujeres, 60 de ellos tipificados como feminicidio.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.