PRI elegirá a candidato presidencial mediante convención

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El PRI elegirá a sus candidatos a través de un método calado, probado y garantizado: por unanimidad, su Consejo Nacional determinó que sea en una "convención de delegados".

"Es un mecanismo que el PRI ya ha autorizado con éxito en el pasado reciente, es un mecanismo que nos ha dado importantes triunfos electorales en unidad", dijo Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del tricolor.

Durante sesión extraordinaria, el consejo político nacional avaló que este método aplique para elegir a los candidatos a senadores, diputados y presidente de la república.

"Que nos quede bien claro a todas y a todos, a los simpatizantes y militantes: que esta es una etapa de unidad y de inclusión. En este camino somos importantes todos, pero ninguno de nosotros es indispensable", aclaró Ochoa Reza.

En este banderazo de salida, Enrique Ochoa hizo un llamado a la militancia a demostrar la unidad de los priístas, no como otros que dijo, traicionan.

"La gente no vota por un partido divido, eso se lo dejamos al frente sin pies ni cabeza, que conducen el ponchado niño maravilla de traición en traición, su destino es el cuarto lugar en las encuestas, bien ganado", añadió.

A más tardar el martes 24 el tricolor debe informar al Instituto Nacional Electoral el método para elegir a sus candidatos.