Live

Watch CBSN Live

Presidente de México asegura que ni perdón no olvido para los delincuentes.

no perdon delincuentes

Perdonar a los criminales significa traicionar a México, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, en Tecalitlán, Jalisco.

"Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales, significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México", comentó.

Durante la inauguración del 79 Batallón de Infantería y su unidad habitacional, el primer mandatario aseveró que su gobierno continuará sin dar un paso atrás en el combate contra el crimen organizado.

"Desde el inicio de esta administración hemos hecho la parte que nos corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión", añadió.

El jefe del ejecutivo federal reconoció a las Fuerzas Armadas de México y, dijo, por ello se impulsó la ley de seguridad interior. Afirmó que su gobierno aguarda la respuesta del máximo tribunal del país sobre su constitucionalidad.

"El gobierno de la República estará atento a las resoluciones que la Suprema Corte de Justicia dé a conocer con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión", dijo.

El presidente Peña Nieto develó las placas del nuevo cuartel militar y su unidad habitacional. La ubicación de estas instalaciones no es casual.

"El establecimiento del 79 batallón de infantería en el municipio de Tecatitlán, obedece a un minucioso análisis en el despliegue operativo de las unidades militares y la problemática en esta área geográfica", aclaró David Córdova Campos, Comandante de la Quinta Región Militar La Mojonera, Jalisco.

Este cuartel militar está ubicado en una zona clave para combatir a la delincuencia organizada entre las entidades de Colima, Michoacán y Jalisco, concentra a 600 soldados.

El presidente Peña Nieto dijo a los soldados, pilotos y marinos que su autoridad moral está por encima de coyunturas y visiones de corto plazo, por lo que los convocó a continuar honrando el compromiso con México.

Uno TV

View CBS News In