Watch CBS News

Presidente argentino se solidariza con México ante Trump

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó la solidaridad de su gobierno ante la posición adoptada por Estados Unidos con México, e hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes; asimismo, destacó la cercanía y la amistad que hay entre México y Argentina.

Durante una llamada telefónica, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció su solidaridad y reafirmó la voluntad de su gobierno para resolver las diferencias con la administración encabezada por Donald Trump por la vía del diálogo constructivo y respetuoso.

Ambos mandatarios destacaron el buen estado en el que se encuentra la relación bilateral y refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas de la agenda bilateral.

Se refirieron a las negociaciones comerciales en curso entre ambos países y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar sus vínculos y ampliar el libre comercio.

Macri reiteró que México es un mercado muy atractivo para las exportaciones argentinas y Peña Nieto señaló que ha instruido a la Secretaría de Economía de México para dar alta prioridad a las negociaciones comerciales con Argentina.

Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe. En 2015, el intercambio comercial entre ambos países fue de 2 mil 554 millones de dólares. Las exportaciones mexicanas ascendieron a mil 497 millones de dólares y las importaciones de productos argentinos se ubicaron en mil 57 millones de dólares.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.