Live

Watch CBSN Live

Presentan exhibición de muebles que usó el Papa Francisco en Ciudad Juárez

Papa Francisco exhibición

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Durante la visita del Papa Francisco el pasado mes de febrero, a Ciudad Juárez, se fabricaron de manera sencilla y artesanal muebles que  el pontífice utilizó en su estadía en esta frontera, los cuales quedaron como piezas especiales para la iglesia católica y que ahora serán exhibidos para quien quiera apreciarlas en el seminario de la diócesis de Juárez.

Ángel Paul Gómez, seminarista: “Nos alegra mucho el poder conservar estos muebles, estas cosas que utilizo el santo padre, es realmente un orgullo tenerlas aquí”.

Entre los muebles se encuentran reclinatorios, sedes o silla papal, bancos de monaguillos, los cuales fueron utilizados  en los tres puntos de visita a esta ciudad, también se tienen  crucifijos que fueron colocados en las sacristías durante la visita papal, la mesa y la vajilla donde tomó los alimentos el papa, todo esto ahora es exhibido a fieles católicos y turistas religiosos.

Víctor García, seminarista: “Sería muy egoísta de nuestra parte reservarlos, consideramos que, aplicar lo que dice el Papa Francisco, ser una iglesia en sanidad, es una manera de demostrar el cariño que el Papa le tuvo a Juárez, es dejando que la gente conozca, toque quizás los muebles que se puedan, y que sientan aquella vibra que nos deja e l Papa Francisco aquí”.

Esta es la cama donde  el papa Francisco descansó en las instalaciones del seminario después de tomar los alimentos, y tal es la comodidad, que según se quedó dormido más tiempo de lo contemplado, es por eso que en el recorrido de despedida el papamóvil, de los  22 kilómetros de trayecto de despedida del punto de la  misa al aeropuerto lo hizo más rápido de lo habitual en sus visitas en  otros países.

 Los recorridos guiados para conocer estos objetos no tienen algún costo, solo se tiene que agendar llamando al semanario de Ciudad Juárez, durante horario de oficina, y las visitas solo serán de lunes a viernes.

Con Uno, Salvador Gómez

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue