CBSN

Presenta AMLO propuestas va contra reformas estructurales

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los detalles de su proyecto alternativo de nación, rumbo al 2018. Entre las propuestas, a dos semanas del triunfo de Donald Trump, destacó la urgencia de renegociar la relación con Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena: “Es el momento de proponer un cambio sustancial en la relación bilateral, debemos convencer a las autoridades del país vecino de que por el bien de las dos naciones, es más eficaz y más humano aplicar una política de cooperación para el desarrollo que dar prioridad, como sucede actualmente, a la cooperación policial y militar”.

El tabasqueño encabezó el segundo congreso nacional de Morena,  en Azcapotzalco, al norte de la capital mexicana. Ahí reiteró la promesa de derogar las reformas estructurales, entre ellas la energética, incluso, adelantó el precio en el que expendería el combustible.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena: “La gasolina no costaría 14 pesos por litro costaría cuando mucho lo que cuestan en Estados Unidos 10 pesos el litro (...) se van a construir refinerías se va impulsar la extracción de gas y se fortalecerá la industria eléctrica”.

El tabasqueño, también amagó con suspender las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a cambio, construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía dijo, con ello ahorraría 120 mil millones de pesos.

Además, aseguró que miles de elementos que conforman el Estado Mayor Presidencial, regresarían a los cuarteles de la Secretaria de la Defensa Nacional. Todo lo anterior, para conformar, el reino de la fraternidad.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena: “Es una dicha enorme formar parte de este movimiento para construir aquí en la tierra el reino de la justicia para construir aquí en la tierra el reino de la fraternidad.

En marzo se llevará a cabo el tercer Congreso Nacional, de cara a las elecciones estatales del 2017.

Con Uno, Juan Rivas