Live

Watch CBSN Live

En el poblado de Trancoso, Zacatecas, detuvieron a 5 policías como presuntos secuestradores. Eran los únicos encargados de la vigilancia y protección ciudadana.

policia secuestro

A un grupo de policías, cuatro hombres y una mujer, de Trancoso, Zacatecas se les olvidó que su función era cuidar a la población y utilizando patrullas y armas oficiales secuestraban según informó la procuraduría del estado, que ya los detuvo e inició proceso judicial.

En Zacatecas, es constante que la población se entere de la desaparición, extorsión y secuestro de personas allegadas sin importar el nivel socio económico.

María de Jesús López, delegada de El Carmen, Troncoso, Zacatecas: "Pues oyes que no está tal persona, que se la llevaron pues ya uno les pregunta pues ¿cómo que se la llevaron?, y así pues dicen se la llevaron el sábado y es lo único que se entera y ya uno pues si agarra miedo verdad pues si dice ¡ay, ya está más peligroso salir a las calles".

Jesús Torres, habitante de Trancoso, Zacatecas: "Pues no, pues si hay miedo y hay, está carajo ¿verdad?, como no".

Trancoso, se convirtió en un pueblo sin ley porque ni presidenta, secretario, síndico o regidores atienden en el edificio del ayuntamiento; con la detención de los cinco policías que las autoridades acusan de secuestro, se suspendieron los rondines y atenciones a la población, así se trate de una emergencia.

"Dirección de seguridad pública de Trancoso, Zacatecas

- ¿Ahorita están acuartelados?

Sí, ahorita tenemos indicaciones de no salir".

María de Jesús López, delegada de El Carmen, Troncoso, Zacatecas: "Tengo confianza de que alguien nos está cuidando a nuestros alrededores y pues pasan estas cosas y pues ya uno duda o ¿qué está pasando?".

La procuraduría de justicia asegura que buscará la pena máxima que podría llegar a 100 años de prisión para cada uno de los policías que utilizaron patrullas y armas para secuestrar.

Uno TV