Watch CBS News

Detienen a 4 policías por desaparición de 3 italianos en Jalisco, México, los habrían entregado a un grupo criminal

policias detenidos secuestro
Detienen a 4 policías por desaparición de 3 italianos en Jalisco, México, los habrían entregado a un grupo criminal 01:52

Cuatro policías del municipio de Tecalitlán, Jalisco fueron detenidos por la fiscalía general del estado.

Se les relaciona con la desaparición de los tres italianos que desde el pasado mes de enero comercializaban herramientas de procedencia china en la zona.

"Se ha cumplimentado el día de hoy cuatro órdenes de aprehensión giradas por el juez sexto del partido de oralidad, las órdenes de aprehensión  cumplimentadas en contra de Emilio "n", Salomon "n", Fernando "n" , Lidia "n",  todos ellos miembros activos de seguridad pública del municipio de Tecalitlán, Jalisco. Estas personas pueden obtener una pena de 40 a  60 años de prisión", comentó Raúl Sánchez, fiscal general del estado de Jalisco.

Según declaraciones de familiares de los italianos, Raffaele Russo, de 60 años de edad, fue el primero en desaparecer. Cuando su hijo Antonio, de 25 años, y su sobrino Vincenzo, de 29, se dieron a la tarea de buscarlo fueron detenidos en una gasolinería por los policías, quienes entregaron a los extranjeros a un grupo de la delincuencia organizada.

"Quiero decirles que seguimos con la búsqueda de las personas. Todavía no los hemos localizado, más estas personas confiesan que habían sido entregados a otras personas de la delincuencias organizada de Tecalitlán", añadió Sánchez.

El titular de la fiscalía también informó que el director de la policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, no se ha presentado a laborar desde el martes pasado y hasta hoy no lo han podido contactar.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.