Live

Watch CBSN Live

Persecución y captura de ladrón de autos en Atizapán, Estado de México.

Persecución captura

Es una tarde cualquiera en la colonia Xochimanga, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De pronto, las cámaras de video vigilancia del C-4 captan un vehículo color arena que transita a toda velocidad por Avenida de las Manzanas y Avenida San Vicente. Una patrulla del municipio lo persigue.

Se trata de un presunto ladrón de autos.

Víctor Manuel Magaña, comisario de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, explica: "tTuvimos por video vigilancia la detección de un vehículo sospechoso que se le emparejaba a otro vehículo sobre la carretera Lago de Guadalupe. Las unidades actuaron de inmediato, se realiza una persecución apoyados con el sistema de video vigilancia en todo momento, logramos perseguirlo por espacio de siete kilómetros".

Las cámaras no pierden detalle. Los automovilistas al notar la acción le abren paso a la unidad de la policía municipal.

Metros adelante, el sujeto vestido con camisa blanca de manga larga y pantalón oscuro, baja del auto y comienza a correr para internarse en un callejón donde repartidores de agua también corren al notar la persecución.

Magaña agregó: "El sujeto intenta parapetarse  en un domicilio, no logra entrar, no logra ingresar y al intentar volver a buscar un terreno donde correr, es donde es interceptado por el resto de los policías".

La corretiza rinde frutos y minutos después, los uniformados logran detener a quien se identificó como Juan "N", de 24 años, mismo que portaba un arma de fuego calibre 45.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de robo de vehículo con violencia.

Uno TV.