Watch CBS News

Peña Nieto anuncia becas y vivienda para agentes de la Policía Federal

7 mil policías obtuvieron ascensos, condecoraciones y estímulos económicos
Peña Nieto anuncia becas y vivienda para agentes de la Policía Federal 02:37

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En medio de aplausos, fue condecorado el suboficial Iván Morales Corrales, sobreviviente del ataque que realizó una organización criminal en Jalisco el pasado 1 de mayo. El helicóptero donde viajaba con otros nueve tripulantes cayó.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en una ceremonia celebrada en el Auditorio Nacional: "Quiero destacar el caso de Iván que testimoniaron poniéndose de pie, un reconocimiento muy especial porque él al igual que sus demás compañeros, todos los días salen a cumplir con su misión con su tarea, poner su vida en riesgo como fue el caso de Iván quien logró sobrevivir a un operativo realizado y donde lamentablemente sufriera quemaduras y terminara lesionado, estuvo a punto de perder la vida".

Siete mil policías obtuvieron ascensos, condecoraciones y estímulos económicos. Enrique Galindo, el comisionado de la Policía Federal, declaró: "Se entregarán estímulos económicos a mil 734 integrantes con una suma aproximada de 70 millones de pesos".

El gobierno federal anunció que ampliarán el programa de créditos de vivienda para la policía federal, además se creará un programa de becas.

"He dado indicaciones al Secretario de Gobernación y particularmente al Secretario de Educación Pública y al Comisionado Nacional de Seguridad para poner en marcha un programa de becas escolares para hijos de policías federales para que puedan cursar, el bachillerato, la preparatoria o la universidad", informó el presidente Peña Nieto.

El comisionado nacional de seguridad resaltó la capacitación de los policías en el nuevo sistema de justicia penal, así lo dijo Renato Sales: "Realizamos un esfuerzo sin precedentes para formar policías y especializarlos en materia de custodia, protección, traslado, tanto del imputado como de la evidencia".

La tarde de este martes en el Auditorio Nacional también hubo un minuto de aplausos para los 12 elementos condecorados con la medalla Caballero Águila, se trata de aquellos que cayeron en el cumplimiento de su deber.

Con Uno, Eduardo Ruiz

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.