CBSN

México ha sido responsable en el tema de migración: Peña en la ONU

El presidente Enrique Peña Nieto participó este martes en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, donde aseguró que "México ha actuado responsablemente para atender el problema de la migración".

Durante su intervención, el mandatario destaco que "Bien vale la pena luchar por un mundo más justo e igualitario", al tiempo en que aseveró que "desde la fundación de la ONU, México ha demostrado su voluntad de contribuir a hacer realidad los ideales que le dieron origen".

De esta forma, Peña Nieto tuvo su última participación como Jefe de Estado en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde el mandatario mexicano participó como sexto orador.

Se prevé que a las 14:15 horas, el secretario general de la ONU, António Guterres, ofrecerá un almuerzo, en honor a los jefes de Estado o Gobierno, vicepresidentes y los príncipes o princesas coronados que participarán en la 73 Asamblea.

A las 15:15 horas, Peña Nieto sostendrá una reunión con el presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende, a quien le impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Posteriormente, a las 16:00 horas, Peña Nieto participará en la Cumbre del Foro Económico Mundial (WEF) sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible y las 18:45 horas, asistirá a la cena que ofrece Michael Bloomberg, con motivo del Global Business Forum.

Foto: Peña Nieto tuvo su última participación como Jefe de Estado en la Asamblea General de la ONU.
Crédito:  Twitter