Papa Francisco defiende a la familia en Chiapas
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.
El Papa Francisco arribó a Chiapas a las nueve de la mañana al Aeropuerto Internacional Albino Corzo, donde fue recibido por un coro de niños que entonó un himno en su honor.
El Sumo Pontífice encabezó encuentros con indigenas en San Cristóbal de las Casas y después regresó a la capital chiapaneca para reunirse con más de 109 mil almas en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Chiapas fue este 5 de febrero el corazón del mundo, pues creyentes de distintas partes del país y de América llegaron a la entidad para tener de cerca a Su Santidad Francisco.
Uno de ellos es Diego Castro González, ciudadano oriundo de Yucatán: "Venimos de Mérida, Yucatán, para conocer al Santo Padre, de Mérida, Yucatán a Tuxtla Gutiérrez, 16 horas".
En su discurso, el Papa impregnó en la población católica la importancia de preservar los lazos de unión familiar y saber perdonar, al tiempo de evitar los males sociales que laceran la integridad de las personas.
Margarita Mendoza Rodríguez, habitante de Tuxtla Gutiérrez, tiene algo que pedir al Papa: "que haya mucha paz, mucha bendición y todo lo que el papa viene a hacer, es a lo que viene precisamente, a que estemos en paz, tranquilos, que haya bendición, que todos nos portemos bien".
El máximo jerarca de la iglesia católica recorrió la capital de Chiapas en el papamóvil con dirección al aeropuerto para retornar al centro del país. La alegria que deja en el sur de México es una esencia intacta.
A Catalina Núñez Hernández, indígena chiapaneca de Zinacantán, la mueve la fe: "me vine por el papa a visitar, a ver y dar armonía, me emocionó cuando dijeron que va a venir, es la primera ves que veo"
La visita del Papa a Chiapas reunió a cerca de 500 mil turistas nacionales y extranjeros. La alegría del pueblo católico desbordó en la calle.
Con Uno, Eduardo Torres

