Live

Watch CBSN Live

En Zacatecas, un oso muerde a un niño de tres años, era la mascota de la familia del pequeño.

oso muerde niño

A pesar de la advertencia de las autoridades, la población sigue manteniendo en cautiverio a especias salvajes, algunas en peligro de extinción.

Al hospital San Jorge de la capital de Durango, fue ingresado un niño de tres años que durante el fin de semana fuera mordido en una mano por un oso y negó que su familia lo tenía como mascota desde cachorro en la localidad el Conejo de Tepehuanes.

Ernesto Cabral, director del zoológico de Sahutoba: "Siempre es un riesgo para la familia, son animales silvestres, son animales que no son domesticados, son animales que tarde o temprano su instinto salvaje va a salir en cualquier momento y ahí están las consecuencias, el hecho de que un niño haya salido dañado pues estamos tratando de corregir ya cuando sucedió el problema".

A pesar de la advertencia de las autoridades, la población sigue manteniendo en cautiverio a especias salvajes, algunas en peligro de extinción.

Ernesto Cabral, director del zoológico de Sahutoba: "Hablamos de gatos monteses, desde águilas, halcones, entonces también igual aunque sean aves, son aves carnívoras, son peligrosas".

Las autoridades han mantienen bajo reserva la identidad del menor quien ya se encuentra fuera de peligro, la familia del menor agredido cuenta con los permisos para mantener al oso en cautiverio y decidieron conservarlo a pesar del ataque.

Uno TV