Watch CBS News

Obras inconclusas ponen en peligro a vecinos de Edomex

Camiones de carga de más de tres toneladas y autos quedan atascados en zanjas llenas de basura, los vecinos de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl, Estado de México manifiestan que también se han caído perros y hasta personas.

Me fracturé la clavícula, ahí en una de las zanjas en el tiempo en que estuvo lloviendo, realmente son cosas peligrosas que vienen sucediendo en la colonia", vecino afectado

Para aminorar el riesgo, las zanjas fueron rellenadas con cascajo y piedras. Autoridades del municipio reconocen que se trata de una solución temporal y aseguran que las obras ya no se detendrán.

"Hubo una situación emergente que se tuvo que tomar para precisamente proteger a la ciudadanía, fue taparlas de forma temporal" Joel González Toral, Dir. de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Nezahualcóyotl las seis obras localizadas en la avenida Aureliano Ramos forman parte de la construcción de redes de agua potable para la instalación de cajas de válvulas, sectorización de líneas de conducción y líneas de distribución del municipio.

Autoridades señalan que la tubería del municipio tiene 50 años de antigüedad y que además se vio afectada por los sismos presentados en septiembre, por eso su importancia en cambiar la red hidráulica.

"Las obras llevan a mucha incomodidad pero en un futuro estamos hablando que este tipo de tubería pues nos va a durar más de 100 años." comentó el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Nezahualcóyotl.

Vecinos afirman que se han presentado 40 accidentes, por su parte Protección Civil en Nezahualcóyotl tiene registro de diez quejas por las obras inconclusas solamente en la avenida Aureliano Ramos.

"Se ha hablado con ODAPAS, se ha hablado por teléfono con regidores, incluso directamente con nuestro presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, se le ha hecho conocimiento sobre esta problemática y por desgracia no ha habido una solución, lo único que se ha hecho es tapar los hoyos sin concluir... la verdad no nos ha hecho caso. César González, vecino afectado.

Autoridades municipales prometen que las obras concluirán en dos meses más.

Reportajes especiales, Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.