En Puebla, caso de un niño que fue amarrado por su maestro por su mala conducta, el profesor fue despedido.
Así, amarrándolo, un profesor de primer grado de primaria en el municipio poblano de Felipe Ángeles, quiso corregir la conducta de un alumno de siete años.
Este video se hizo viral en redes sociales, la supuesta humillación al menor le costó una sanción administrativa y la separación de su cargo mientras la secretaria de educación pública estatal investiga los hechos.
Claudia Salgado, directora de educación infantil SEP Puebla detalló que "el docente está separado de la institución y que estamos nosotros realizando las investigaciones desde luego a partir de ello tenemos que implementar también el procedimiento administrativo del que se haga acreedor (…)
No encontramos nosotros ningún antecedente respecto al trabajo y conductas del docente pero bueno se presentó este incidente".
Algunos padres de familia justificaron la acción.
Teresa Díaz, madre de familia advierte que "yo sí le digo que es un maestro exigente pero pues el niño es un desastre (…) Sí me gustaría yo en lo personal me gustaría que le regresaran su plaza".
De justificarse el castigo del docente hacia el niño, la SEP no descarta la posibilidad de reubicar al profesor en otra institución educativa.
Uno TV