Watch CBS News

Nacho Lozano: Video de Rodrigo Vallejo con "La Tuta"

Y se aprueba el dictamen de reforma política del Distrito Federal
Nacho Lozano: video de Rodrigo Vallejo con "La Tuta" 02:54

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ayer se dio a conocer un video muy dramático, un video que demuestra que Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador con licencia Fausto Vallejo, se reunió a la fuerza, contra su voluntad y con lujo de violencia y sometimiento con "La Tuta."

nacholozano29abrok.jpg
"La Tuta" es el actual líder del grupo delictivo conocido como Caballeros Templarios y se le vió con Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán

Le voy a mostrar el video, pero por favor tenga cuidado, porque son imágenes muy fuertes... ¿Listo? Corre video. Como se puede observar, Rodrigo es sometido para beber a fuerza un trago y es sometido a punta de pistola para brindar. Mire. La risa que se le ve a Rodrigo Vallejo es producto de la tortura que está sufriendo en esos momentos, tal como usted es testigo, la imágenes no mienten, más claro ni el aguardiente.

Hasta que se les hizo a los chilangos. El pleno del Senado de la República aprobó en lo general, en lo general apenas, el dictamen de reforma política del Distrito Federal, que establece que la ciudad de México, como se va a llamar, sea una entidad federativa como cualquiera, con dudas y soluciones, con autonomía constitucional y política organizacional, con defectos y virtudes, con amor y desamor, con congreso y alcaldías, pero felina como leona, tranquila y pacificadora, corrupta y revolucionaria, sumisa por condición, más independiente por opinión... Hoy sí va a cambiar...

Que dice Marcelo Montiel, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, que la acusación de que esa secretaria desvió 500 millones de pesos para apoyar a los candidatos del PRI, fue basada en documentos sustraídos y manipulados. ¡Ah! ¿Entonces si los documentos no hubieran sido sustraídos, sí se comprueba el desvío, verdad? ¡Ay, que chistosos son los priistas! Al Senador Alejandro Encinas le llegaron los videos y esos documentos, los de los manoseados programas del gobierno federal de manera anónima y luego Encinas hizo la denuncia mediática y todos nos enteramos.

parabrisas2.jpg
Esta fotografía causó gran controversia después de que la regidora perredista Belinda Hurtado le regaló un limpiavidrios a un limpia parabrisas y la subió a las redes sociales

Y como es costumbre, nuestros políticos primero la "calabacean" y luego piden perdón. Es el caso de "LadyParabrisas", la regidora del municipio de Ciudad Hidalgo, Belinda Hurtado, quien ayer ofreció una disculpa sincera y desde su corazón torpe y abrumado por tanta estupidez que dijo, luego de que nos la pusimos "como cuero de cochino" en las redes sociales por haberle regalado un limpiaparabrisas a un joven que le pedía trabajo, que pedía ayuda en la Presidencia Municipal. ¿Oiga y si mejor va renunciando para que le creamos?

Lo espero en @nacholozano por hoy, muchas gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.