Live

Watch CBSN Live

Nacho Lozano, presenta un resumen semanal de los “suspirantes” a la presidencia de México del 2018

Lozano presidencia mexico

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Y la liturgia se cumplió. Así lo pidió el santo padre de los pinos y así se cumplió.

Como desde hace varios años, el PRI eligió a su candidato. El jinete José Antonio Meade, dejó el caballo de hacienda para ir a conquistar la presidencia.

Fue por dedazo.

Era el tapado.

Hubo cargada en la CTM y la CNOP.

Lo bueno es que querían presentarnos a un candidato del pri diferente. sí, claro. con el método de siempre. ¿A poco lo hará diferente?

Señoras y señores, Miguel Osorio, nuestro secretario de 'Gobernachong', ha decidido bajarse del caballo o más bien lo bajaron…como cuando te bajan en el periférico de tu moto y se la roban. así.

Allá va él, en medio del hipódromo, antes súper secretario y ahora súper perdedor, caminando solo y triste después de aceptar que el caballo presidencial del PRI no será para él.

Ahora sí, ni Pinocho se salva de ésta... Miguel Ángel Mancera exigió la prueba del polígrafo para los aspirantes del frente que quieran competir en tan aclamada carrera. Yo sé que en México parece requisito ser mentiroso para ganar una elección, pero no más. eso en el frente se acabó.

Lo siento, Pinocho, este caballo no será para ti. Se lo están peleando Ricardo Anaya y Miguel Mancera, quien dice que la idea del frente era de él, de él y de nadie más.

Tan mal le va al Frente que el mandado ya se lo comieron, y el caballo ya parece mula.

Por no decir burro, para no agraviar...

No, a ustedes no, al burro.

Mientras tanto, en el carril de morena, Andrés Manuel López Obrador lleva la delantera en todas las encuestas y parece que la tercera es la vencida.

Esta carrera estará más entretenida que la mismísima Rosa de Guadalupe.

¿No me creen? los dejo con este número musical del documental "este soy yo", es Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel cantando "el necio".

No oigo el aplauso... ¡Ups! ¿Ya se fue la gente del hipódromo?

View CBS News In