Watch CBS News

México busca acuerdo de libre comercio con Turquía

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, dio un mensaje conjunto con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu tras llevarse a cabo la Comisión Binacional entre Cancilleres de México y Turquía, en la que se habló sobre incrementar el diálogo y el comercio bilateral.

Al respecto, el canciller mexicano dijo que se ha acordado seguir el impulso en materia económica y continuar el diálogo para construir un acuerdo de libre comercio con Turquía, pues se busca  fortalecer los lazos comerciales con los países de los que México es amigo:

“Hoy más que nunca, México está abierto al mundo”, expuso Videgaray.

Aseguró que se dará un “acelerado impulso” para buscar que el tratado se concrete y con ello se fortalezca la relación de los países.

El funcionario de Turquía aseguró que se busca mejorar y estrechar “lazos de corazón” entre ambas naciones, así como aumentar el flujo del comercio bilateral.

Cavusoglu se refirió a la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Turquía y afirmó que con ese viaje se le dio un nuevo nivel al tema bilateral, “un nivel estratégico”. Asimismo informó que se busca entablar vuelos directos entre ambas naciones.

Uno TV, Aránzazu Perusquía

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.