Watch CBS News

En Tiempo Real: Mujeres víctimas de violencia comenzando por el machisimo en redes sociales.

Mujeres víctimas de violencia
En Tiempo Real: Mujeres víctimas de violencia comenzando por el machisimo en redes sociales. 03:37

Mujeres víctimas de violencia, esa violencia que por ejemplo, comienza con el machismo expresado en redes sociales.

Primero la sub 20 femenil le ganó a Brasil 3-2 y en México las burlas de los machos en redes se leen así: "deberían ponerles trajes apretaditos"; "no les den tanto espacio en el periódico si no se encueran"; "diles que se maquillen cuando las entrevisten".

Y ese es el primer eslabón, así comienza la violencia contra las mujeres, ojalá quede claro y se prevenga efectivamente esto y más, en los Foros de Pacificación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahí donde llegó parte del gabinete del que será el próximo gobierno y el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ahí, donde antier asesinaron a 11 personas, 8 hombres y tres mujeres; muertos por torniquetes en el cuello.

Hasta ahí llegó Andrés Manuel López Obrador en avión comercial, quien se abstuvo de recibir trato especial ofrecido por la aerolínea.

¿Ya listo para el diploma?

Mejor les digo… mejor se los regreso.

Vaya contraste, Andrés Manuel en el camioncito del aeropuerto con selfies saludos, felicitaciones.

Pero cuando otros se subían al metro por primera vez en su vida.

Ojalá usted y todo su séquito de colaboradores utilizaran diario el metro, no nada más para intentar darse baños de pueblo en este tipo de necesidades, porque es una burla para el pueblo, yo me siento burlado por usted. 

Antes se reunió, como les contamos, en Minería con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles. Ahí les pidió que de a grapa, revisen el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y pidió que trabajen juntos.

Reconoció el trabajo del ingeniero Carlos Slim Helú.

Violencia en Chihuahua, violencia en casi todo el país contra periodistas.

Vean nomás a Rodolfo García González, el fotoperiodista de la región sur del estado de Guanajuato, que fue asesinado.

La víctima de 45 años de edad, era fotógrafo, se dedicaba a cubrir eventos sociales, trabajaba para diversos medios como el semanario de Valle de Santiago, Día Siete y Nuevo Milenio.

Llegaron las multas de los partidos. Que además, para colmo del absurdo de la democracia mexicana, terminamos pagando los mexicanos; ustedes y yo, porque el dinero lo ponemos nosotros, para que los partidos cometan delitos y cuando los multen, también los paguemos nosotros.

Con tres votos en contra, el Consejo General del INE aprobó sancionar con 872 millones de pesos a los partidos políticos nacionales y locales que contendieron en las pasadas elecciones del primero de julio.

La consejera Pamela San Martín, señaló que si el INE se hubiera apegado a los criterios que utilizó en elecciones anteriores, la sanción habría sido de más de 2 mil millones de pesos a los partidos políticos, por irregularidades en sus reportes de gastos.

Pero todo quedó en 296 millones; son para los nueve partidos políticos con registro a nivel nacional; 532 millones para los nueve partidos políticos nacionales a nivel local; y 44.1 millones de pesitos para una treintena de fuerzas políticas locales.

¡Qué barato! ¡Qué barato!

Financiados por nosotros por supuesto, con todo y multas, En Tiempo Real. 

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.