Watch CBS News

Morena busca desaparecer poderes en estos estados

Debido a la inseguridad y violencia registrada recientemente en Guanajuato y Tamaulipas, el grupo político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitará este martes, en el Senado de la República, la desaparición de poderes en dichos estados.

Los morenistas  pedirán la remoción de los actuales gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (de Guanajuato) y Francisco García Cabeza de Vaca (de Tamaulipas).

Solicitarán nombramiento de gobernadores provisionales:

Con fundamento en lo dispuesto en la fracción V del artículo 76 Constitucional, Morena pedirá que se realice una declaratoria para nombrar a mandatarios estatales provisionales.

A través de su portal web, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer su registro de presuntos delitos presentados de enero a agosto de este año.

·         Guanajuato tendría 92 mil 460 casos

·         Tamaulipas tendría 29 mil 304 casos

En el caso de Tamaulipas, el gobernador Francisco Cabeza De Vaca puso este martes en sus redes sociales que su estado ha logrado avances en materia de seguridad, tema que redondearía en su tercer informe de gobierno la próxima semana.

Foto: Cuartoscuro

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.