Watch CBS News

Molotov conquista Madrid

Molotov
Molotov cumple 20 años 02:29

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

La banda mexicana está de gira por su 20 aniversario a la que Molotov pondrá broche de oro el próximo 9 de septiembre con un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

La banda mexicana Molotov cumple 20 años sobre los escenarios y para celebrarlo están de gira en Europa.

Este fin de semana actuaron en Madrid, en el Festival Charco, donde deleitaron a sus fans con canciones de su último álbum "agua maldita" y también con sus temas más emblemáticos.

Randy, baterista de la banda, aseguró: "Contentos, hace mucho que no veníamos a Europa. Teníamos una gira planeada el año pasado, pero no pudimos venir. Así que ahora estamos desquitándonos".

Hasta el próximo 15 de agosto, darán un total de 28 conciertos en España, Austria, Holanda, Alemania, Polonia, Hungría y Letonia, demostrando que incluso sus canciones más antiguas siguen vigentes.

El bajista Paco Ayala, informó: "Te das cuenta que la música es atemporal. Temas como "Gimme the Power" se hicieron hace 20 años, pero siguen vigentes".

"Nada más cambian los nombres de los personajes, pero siguen siendo muy vigentes esas canciones. Ahora por ejemplo no hay una canción más vigente que "Frijolero" con el señor Trump" (...) ¡Si el güey no sabe ni manejar su pelo, cómo va a manejar un país! ¡Te estoy diciembre y noviembre, barrio!", afirma Randy.

Dos décadas de rock irreverente y crítica social, en las que Molotov ha sido testigo de la evolución de la censura en México.

"Y ahora es muy fácil matar a periodistas que toman fotografías de políticos corruptos o que investigan alguna tranza que hicieron", reclama Ayala.

Por su parte Randy sostiene: "Ahora como que la censura no es del gobierno, sino como del crimen organizado".

Prometen nuevos proyectos, y dicen que su tradicional "desastre controlado" sobre el escenario es lo que mantiene unida a la banda, 20 años después.

"Estar en el escenario, estar tocando juntos ahí, es el único real momento en el que puede ser 1996 o 2016, ¿sabes?", revela Ayala.

Gira por su 20 aniversario a la que Molotov pondrá broche de oro el próximo 9 de septiembre con un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Con Uno, Alberto Sierra

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.