CBSN

En Tiempo Real: Los Mexicanos reaccionan a la caravana migrante

¿Qué pasa cuando la delincuencia se empodera, ah, de los poderosos? Que los poderosos ahora  se ponen a temblar.

Vean lo que le pasó a Norberto Rivera, ex arzobispo primado de México, acostumbrado a estar bien cuidado, acostumbrado a que las limosnas blinden sus camionetas y casas, pues un grupo de malhechores le querían entregar un paquete y aquello se volvió una balacera.

Norberto Rivera Carrera dijo en entrevista, que no tiene detalles de lo ocurrido y que confía en que las autoridades investiguen los hechos y deslinden responsabilidades.

Un sujeto, junto a otra persona, llegó al domicilio vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete, pero cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión pero el hombre logró escapar, mientras que el policía falleció en el hospital. 

Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se desplomó así el sábado pasado, una caída en aguas del alto Golfo de California, durante labores de protección a la vaquita marina y combate a la pesca ilegal, con un saldo de dos elementos en estado delicado y uno desaparecido, según la dependencia.

 Muchos mexicanos han pegado el grito en el cielo cuando miles de migrantes pobres, morenos, con miedo, con deseos de tener un empleo, cruzaron la frontera de México con Guatemala... Ahí viene la caravana migrante, son 6 mil centroamericanos...

Los mexicanos somos los mejores imitadores del xenófobo discriminador Donald Trump y su gobierno, por eso en México los separamos de sus familias, los reprimimos, los asustamos y los intentamos detener, aunque la Caravana resultó mas fuerte que los policías federales enviados a la frontera chiapaneca para detenerlos.

Tal vez por eso el gobierno de México ya tiene ahora un mega fan:

"México ha sido increíble, gracias a México y a los lideres".

¡Bravo México! ¡I love you! Ya cuando Donald Trump es tu fan, es porque te volviste peor que Donald  Trump.

De mal a peor en Veracruz. 

No sólo los huracanes políticos han saqueado a ese hermoso estado, ahora la región norte de Veracruz fue golpeada durante las últimas horas por lluvias torrenciales que ya dejaron zonas inundadas en el municipio de Álamo Temapache; en Tamiahua también reportan desastres. Gente que ha perdido todo, a quienes el agua les arrebató todo.

El Frente Frío número 6 se reactivó para arrasar con lo que cruce en su camino hacia el noroeste del Golfo de México.

Pero les tengo una noticia para sonreír. 

El Zoológico de Chapultepec fue el lugar en que el 21 de octubre, se confirmó el nacimiento de una cría de jirafa albergada en el Bioma Pastizales del lugar. 

Nació en septiembre y se encuentra actualmente en buen estado de salud y bajo los cuidados de Chacho y Kenia, sus papás jirafa.

¿Qué les podremos aprender a las jirafas? ¿Algo tendrán que enseñarnos sobre migración? Ojalá, porque como seres humanos no damos una.

En Tiempo Real