Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: Mexicanos en situación de esclavitud liberados en Canadá

Y miren la joyita que manteníamos.

Mientras el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, presuntamente robaba combustibles desde Pemex y se encargaba de la seguridad de Pemex, fue quien negoció la compra de un sistema de espionaje.

Mira cómo eres.

El malware Da Vinci, para Petróleos Mexicanos; que nos costó 1.1 millones de dólares y así robar información, datos, imágenes, audios y archivos de teléfonos móviles, así como de computadoras. 

Eres una persona miserable.

Y a todo esto ¿Y dónde está el General Brigadier?

¿Que ya no hay esclavitud?

Un grupo de 43 mexicanos fue liberado en Canadá, después de haber sido obligados a trabajar de manera casi gratuita en hoteles como "esclavos modernos".

Habían sido atraídos a Canadá por traficantes que, a cambio de una gran suma de dinero, les prometieron que podrían estudiar allí y obtener visas de trabajo y un estatus permanente de residencia.

Los alojados en "condiciones sórdidas" en ciudades del centro y este de Ontario, fueron obligados a trabajar en hoteles de la zona, explicó la policía en una conferencia de prensa el día de ayer.

Fui secuestrado en una guerra, torturado y preparado para matar. Me he convertido en una bestia. Soy solo un niño que no tiene identidad.

El reclutamiento de niños soldados en el mundo se duplicó desde 2012, lapso en el que se registraron 30 mil casos de niños secuestrados o niños sometidos al régimen de la milicia.  Esto según un informe difundido por Child Soldiers International, con motivo del Día Internacional contra el uso de niños soldado que se conmemora el día de hoy.

La organización no gubernamental alertó sobre una creciente explotación de las niñas y un aumento de los casos de abuso sexual.

Para 2017 hubo ocho mil 185 casos verificados de niños en la guerra, lo que supone un aumento del 159%.

Y la frase "Me canso ganso", del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a la pasarela del Fashion Week en Nueva York. La idea fue del diseñador mexicano Oscar Madrazo, quien presentó su modelo de camiseta con la frase del tabasqueño.  

Simple, elegante, sí, intrépido.

Bien esa es creatividad. Ahora les pido que hagan grupos de tres, diseñen y discutan:

Fifís y Machuchones.

Marranos, puercos y cochinos.

Riqui, Riquín, Canallín.

Y diseñen ropa interior.

Se acerca el día del amor con la amistad y miren lo que pasó en Maryland.

La desesperación de una madre al percatarse que su hijo no tiene cita para este 14 de febrero, la llevó a salir a las calles a buscarle a una mujer a su hijo.

Faltaba más, si para eso tienes a tu madre.

Tú te imaginas a alguien así:

Pero en realidad tu mamá te consigue alguien así:

Podemos ver justo el cuadro de cuando se le rompe el corazón.

¡Mamá así no!

La policía de la Universidad de Towson en Maryland, Estados Unidos, alertó a la población sobre esta mujer que sale a las calles buscando una cita para su hijo a solo unos días de celebrarse San Valentín.

¡Ay, mi hijo no tiene cita!

El diario Baltimore Sun relató que se trata de una mujer de unos 50 años quien usa una bufanda de colores y ha sido vista merodeando el campus universitario.

Algunos estudiantes de la universidad relataron al periódico, que la mujer les enseña una fotografía de su hijo y les pregunta si estarían interesados en salir con él.

No se puede razonar con esa mujer.

La policía no la quiere detener, nomás pedirle que no mamá, no mamá.

En Tiempo Real.