CBSN

Matan a candidato a alcaldía de Ocampo; van 2 en 24 horas en Michoacán

Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía del municipio de Ocampo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado la mañana de este jueves; hasta ahora, suman cuatro los candidatos michoacanos asesinados en el actual proceso electoral.

El asesinato habría ocurrido alrededor de las 8:00 horas en el domicilio del candidato cuando éste se disponía a salir de su hogar.

Testigos del hecho señalaron que habrían sido tres hombres armados y ataviados con uniformes militares los que asesinaron a Fernando Ángeles Juárez para después abandonar el lugar a bordo de una camioneta, informaron medios locales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó el asesinato del aspirante, y señaló que personal pericial ya se traslada al lugar.

En un mensaje a través de redes sociales, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, externó sus condolencias a la familia de Fernando Ángeles Juárez y reiteró su compromiso por dar con los responsables del hecho. De la misma manera, señaló que ya dio instrucciones a la Procuraduría estatal para que se agilicen las investigaciones.

Violencia contra aspirantes

Apenas el jueves pasado, el candidato del Frente a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala fue acribillado cuando pedía el voto de casa en casa en su municipio. La noche de este miércoles, un grupo armado asesinó al candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero.

A estos recientes casos, se suma el homicidio de Maribel Barajas, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México, con lo que suman cuatro las muertes violentas de aspirantes a cargos de elección popular en Michoacán.