Watch CBS News

Margarita Zavala renunciaría al PAN por candidatura independiente

Este jueves Margarita Zavala y su equipo de trabajo decidieron renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) para participar como candidata independiente en la contienda electoral por la presidencia de la República en el 2018.

zavala.jpg
Cuartoscuro    

Zavala había hecho público su descontento por la alianza de su partido con el PRD y Movimiento Ciudadano, en el Frente Ciudadano por México. Incluso, dirigió una carta (firmada en conjunto con el también panista Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles) para solicitar que la elección del candidato para el 2018 emanara de una consulta abierta a la ciudadanía.

Los primeros reportes de Radio Fórmula indican que la esposa del expresidente Felipe Calderón presentará su renuncia en las próximas 36 horas y ha decidido abandonar su militancia ya que considera que no encuentra condiciones para alcanzar la candidatura del PAN.

Cabe recordar que el domingo es la fecha límite para que concluya el registro de las candidaturas independientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender por la presidencia del país.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.