Watch CBS News

Mansión de Zhenli cuadruplicó lo obtenido con subasta de autos

Los 102 millones de pesos que se obtuvieron por la subasta de la mansión que perteneció a Zhenli Ye Gon cuadruplican los recursos conseguidos con la subasta de autos que realizó anteriormente el Gobierno federal y duplicó los recursos de la de inmuebles incautados a la delincuencia organizada, informó Ricardo Rodríguez, director general del SAE.

En la subasta de este domingo también se vendieron otros 4 inmuebles, en total se reunieron 25.8 millones de pesos que servirán para otorgar apoyos a los 540 atletas mexicanos que participaron en los Panamericanos de Lima, Perú.

Al indicar que la participación de los deportistas ha sido "destacadísima", el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a cada atleta se le darán 20 mil pesos mensuales por un año.

Adicionalmente, a quienes ganaron medallas se les dará 40 mil más en caso de las preseas de oro; 35 mil para los que obtuvieron plata, y a los de bronce, 25 mil. Además se otorgarán apoyos a los entrenadores por 20 mil pesos mensuales por un año.

El recurso se les entregará a los deportistas a partir del jueves en una sola exhibición a fin de garantizar la transparencia de los recursos.

López Obrador también agradeció la vocación social del empresario Carlos Bremer, quien está al frente de la Fundación Butaca-Enlace, la cual adquirió la residencia de las Lomas de Chapultepec.

La fundación se destaca por haber apoyado a miles de jóvenes para que participen en juegos deportivos como los Panamericanos en 2011.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.