Live

Watch CBSN Live

Los efectos de la droga zombi

droga zombi

En un video que circula en redes sociales se observa como un joven azota su cuerpo una y otra vez, el chofer del transporte público se queda inmóvil, nadie sabe qué hacer con el joven que se golpea nueve veces más, en la décima ocasión, logra romper el vidrio, no siente, por el contrario, tiene un impulso destructor, está bajo los efectos de la llamada droga zombi.

Especialistas en adicciones alertan, que esta droga sintética provoca sentimientos de euforia, pero también ataques de pánico, psicosis, paranoia, alucinaciones, agresividad extrema, arritmia cardiaca, hipertensión y la muerte.

"Tiene más potencia que la cocaína, lo más impactante es que no perciben el dolor parece algo sobrenatural, pero lo que realmente sucede es que están sedados, los usuarios que han utilizado esta droga aseguran que se desconectan por completo de la realidad teniendo alucinaciones, muchos sienten ganas de romper vidrios o puertas pues sienten que tienen mucha fuerza".

Rafael Zepeda, Centro de Atención en Adicciones, Sedesa

"Krokodil", "Droga Zombie", "La Flakka", "Droga de Hulk", "Cloud Nine" y "Locura de los 5 dólares" son algunos de los nombres que les dan sus consumidores.

"Se les llama también como zombis porque tienen este desequilibrio físico, ese tambaleo,  incluso hay gruñidos, porque no hay coordinación para poder hablar, también pueden tener conductas violentas con otras personas o con ellos mismos, pueden llegar a suicidarse.

Rafael Zepeda, Sedesa

Países como Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Brasil y Argentina han registrado su consumo.

"En muchos lugares del mundo se empezaron a utilizar también por ser más baratos. Su costo oscila entre los 5 y 3 dólares por dosis, aproximadamente 100 pesos mexicanos y el efecto dura de 4 a 6 horas en el cuerpo".

Rafael Zepeda, Sedesa

"Incluso hubo un caso en Miami donde una persona prácticamente se estaba comiendo a otra persona".

Rafael Zepeda, Sedesa

Las autoridades de salud no tienen registro de esta droga en México, sin embargo, la alerta para prevenir su consumo es permanente.

Uno TV