Live

Watch CBSN Live

Linchan a encuestadores en Tabasco

Linchamientos Tabasco
Linchamientos Tabasco 01:55

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

Este fue el calvario que vivieron tres de cinco jóvenes encuestadores que fueron casi linchados la madrugada de este martes en manos de pobladores de la Villa Ignacio Zaragoza, en el municipio de Centla, Tabasco, quienes confundieron a las víctimas con secuestradores.

Personal de la Marina y la policía municipal lograron rescatar a tres de los cinco encuestadores al servicio de la empresa "Simo Consulting" con sede en la Ciudad de México.

"Solamente déjennos llevarlos para que se les den los primeros auxilios. ¿No los van a dejar llevar Yo respeto su decisión de ustedes".

Autoridades tabasqueñas confirmaron que los tres jóvenes agredidos eran encuestadores y no secuestradores.

Gustavo Rosario Torres, Secretario de Gobierno de Tabasco mencionó que "ninguno de los jóvenes que se encontraban concluyendo su trabajo así a la noche y ya dispuestos a regresar a Villahermosa estaba realizando ninguna actividad como las que ellos suponían ".

Aunque no hay detenidos, las autoridades afirmaron que ya están buscando a las personas que incitaron a la agresión.

"Ya tenemos algunos videos en los que podremos observar a quienes estaban alentando. En estas actividades que so delictivas, no está ausente el alcohol" , señaló Gustavo Rosario Torres.

Mediante un comunicado, la empresa "Simo Consulting", condenó los ataques en contra de sus encuestadores, uno de los cuales permanece grave en un hospital de Villahermosa.

Con Uno, Armando de la Rosa

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue