CBSN

Capturan en Chihuahua al “300”, líder de La Línea

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron este miércoles en Chihuahua al principal operador de un grupo criminal con presencia en esa entidad.

Se trata de René Gerardo S. G. "El 300", identificado como cabeza del grupo delincuencial "La Línea", a él se le atribuyen varios ataques cometidos en contra de agentes policiacos, por lo que la Fiscalía de Distrito Zona Norte habrá de cumplimentarle en las próximas horas, diversas órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y autoría intelectual.

Navarrete Prida remarcó el hecho en una publicación en Twitter, donde destacó la coordinación de elementos castrenses y de inteligencia de la Policía Federal para la detención del líder criminal.

Por su parte, el fiscal General del Estado de Chihuahua, César Peniche Espejel, indicó que este sujeto será presentado ante un juez de Control para que responda por las imputaciones que el agente del Ministerio Público le formulará en su contra.

Foto: Elementos del Ejército y Policía Federal intervinieron en la detención del líder criminal.
Crédito: Internet