Live

Watch CBSN Live

"La PGR nos engañó y ocultó información" dicen padres de normalistas de Ayotzinapa

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

papasayotzinapa.jpg
Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa criticaron el trabajo de la PGR y las supuestas irregularidades. UnoTV


Mostraron enojo y exigieron que el caso Iguala no quede impune.

Emiliano Navarrete, padre de normalista de Ayotzinapa, afirmó: "No regresaré a casa con un perdón, con una disculpa. Me duele es mi sangre, son nuestros hijos".

Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa criticaron el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) y las supuestas irregularidades exhibidas en el segundo informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Felipe de la Cruz, padre de normalista desaparecido, dijo: "Es un año siete meses de tortura sicológica, de ansiedad, desesperación, de coraje; de ver cómo pretenden seguir engañando y engañándonos a nosotros haciéndonos creer tanto montaje que han realizado".

En conferencia de prensa, lamentaron que la PGR haya ocultado información sobre la diligencia que realizó el jefe de la Agencia de Investigación Criminal en el Río San Juan un día antes del descubrimiento de restos óseos en bolsas de plástico.

Uno de los padres de los normalistas indicó: "Queremos una investigación a Tomás Zerón, ¿Qué estaba haciendo un día antes en el basurero de Cocula, sembrando las pruebas de aquella bolsa".

Agradecieron el apoyo del grupo de expertos y lamentaron que no se haya renovado el mandato para que continúe investigando el caso.

padres.jpg
Este martes marcharán del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, para protestar por los 19 meses que lleva el caso sin resolverse. UnoTV

Vidulfo Rosales, abogado de padres de los normalistas, expuso: "Tiene la obligación del Estado mexicano de abrirse al escrutinio internacional porque estamos claros que hay una cerrazón de las instituciones para llevar a cuentas a las propias autoridades que tienen complicidad con la delincuencia organizada"..

Anunciaron que este martes marcharán del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, para protestar por los 19 meses que lleva el caso sin resolverse.

Con Uno, Ricardo Rivera

View CBS News In