Watch CBS News

En Tiempo Real: Más de 7 mil personas se han unido a la gran caravana

caravana migrante
En Tiempo Real: Los Mexicanos reaccionan a la caravana migrante 03:10

Continúa la caravana migrante su paso por México. 

Son miles, algunos calculan entre 4 y 6 mil migrantes en su camino a la pesadilla mexicana, porque en México son víctimas del crimen. Y hacia la pesadilla americana de Donald Trump, que anunció por cierto, llevaría a la migra y movilizaría a su ejército para evitar que los migrantes crucen la frontera de México con los Estados Unidos de América, decretó alerta nacional y endureció las revisiones en la frontera.

Por cierto, les tengo imágenes exclusivas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Mírenlo reunido con una vulnerable, hambrienta y pobre familia de migrantes a su paso por Chiapas. 

¡Qué hermosa escena! Migrantes, estamos con ustedes. ¡Muack!

Hay otra caravana camino a México, de cerca de 400 personas, son grupos complementarios según el Embajador de Honduras.

Purga en el kínder donde presuntamente hubo abusos sexuales en la Ciudad de México. Después del niño abusado a tapar el pozo. La nueva plantilla del jardín de niños Marcelino de Champagnat, fue dada a conocer, luego de que padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunieron tras el cambio de 21 empleados en total: dos directoras, dos subdirectoras, una consejera, 16 maestras de los turnos matutino y vespertino, mientras que el personal anterior está sujeto a investigación, según la autoridad educativa.

Y miren quien reclama lo suyo:

"Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional; lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros, pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Esa es la diferencia!"

¿Quihúbole, quihúbole? Sigue siendo la "yo las traigo", la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante un encuentro con jóvenes de la organización Maestros por México, Gordillo, quien fue liberada el pasado 8 de agosto luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, aseguró que va a respetar la ley y volverá a la dirigencia del sindicato más grande de México.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso al general Luis Cresencio Sandoval González y al almirante José Rafael Ojeda Durán, para ser los próximos secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y secretario de la Marina Armada de México (Semar), respectivamente.

Así lo anunció el presidente electo, vía Twitter.

Willa bajó a categoría 4 y es esperado en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. 

El fenómeno llegará a México este martes con rachas de viento de unos 180 kilómetros por hora, según los pronósticos meteorológicos

La Procuraduría de la Ciudad de México ya tiene identificado y detenido a uno de los presuntos atacantes del domicilio de Norberto Rivera Carrera, y que cobró la vida de uno de sus escoltas.

¡Qué prontitud! ¡Qué rápido y expedito! Qué ganas de que todos los mexicanos seamos ex arzobispos para que la justicia llegue así de rápido.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.