Watch CBS News

Juez autoriza construcción de Línea 7 de Metrobús en CDMX

(Imágenes de UnoTV)

La Línea 7 del Metrobús en Reforma retomará su construcción luego de 17 días.

Manuel Granados, consejero jurídico de la Ciudad de México, informó: "La Línea 7 del Metrobús continúa en los términos y condiciones que se ha venido autorizando por el INAH, el  jefe de Gobierno ha instruido a todas las áreas para que a partir de este momento se continúen con los trabajos de la Línea 7 del Metrobús. A la brevedad es que el día de hoy, la Secretaría de Obras continúe con este esquema, garantizando, sobre todas las cosas la comodidad de los usuarios".

El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, resolvió que es posible continuar con la construcción del Metrobús Reforma, toda vez que las autoridades de la Ciudad de México demostraron contar con la autorización general del Instituto Nacional de Antropología e Historia por lo que se garantiza la conservación del patrimonio cultural del corredor.

Manuel Granados agregó: "Como dice la propia autorización del INAH, habrá 30 estaciones de embarque y desembarque y dos estaciones terminales, en los términos que ya se han acordado para no generar ninguna modificación o cambios estará de Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos".

El fallo del juez obliga a las autoridades de la Ciudad de México a salvaguardar las zonas del Bosque de Chapultepec y la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma.

Es decir, el juez determinó que las autoridades y la asociación civil quejosa defienden intereses constitucionalmente protegidos: el desarrollo del servicio de transporte público en beneficio de la colectividad; mientras que la parte quejosa pretende salvaguardar el medio ambiente y los bienes del dominio público.

Con Uno, Rubén Rojas.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue