Live

Watch CBSN Live

Lámparas, posible causa de irritación en ojos de Peña: Narro

El secretario de Salud de México, José Narro,  informó este lunes que el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios que tuvieron una fuerte irritación en los ojos durante la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro, no tendrán ninguna consecuencia permanente.

Además, indicó que es probable que hayan sido las lámparas las que provocaron la molestia ocular tanto al presidente como a los secretarios: de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; Hacienda, José Antonio González Anaya; Agricultura, José Calzada Rovirosa; y Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán; entre otras personas.

En entrevista, Narro dijo que, luego de presentar una severa irritación en los ojos, algunos de sus colegas necesitaron ir al hospital, pero descartó que la afectación fuera de consideración.

"Desde el sábado por la mañana empezamos un estudio epidemiológico que nos permita saber cuál puede ser la fuente que nos conduzca a saber si es probable que las lámparas tuvieran algo que ver. Pero no quiero adelantar nada", señaló el titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

Por su parte, la presidencia de la República informó en un comunicado que en el caso del Ejecutivo federal, el padecimiento le permitirá realizar su agenda de manera normal, mientras que a otros de los afectados se les recomendó reposo.