Watch CBS News

CNDH pide investigación seria por asesinato de periodista

El asesinato a golpes contra el periodista Héctor González Antonio ocurrido el pasado martes en una calle de la colonia Estrella, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, ha generado rápidas posturas que piden el esclarecimiento de este suceso

CNDH:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el homicidio del corresponsal de Grupo Imagen y Excélsior, pidió que se lleve a cabo una investigación seria. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares.

Finalmente, solicitó a las autoridades de Tamaulipas implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de la familia del comunicador.

Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación:

La presidenta de esta Comisión, Brenda Velázquez Valdez, exigió que el gobierno federal actúe ante los frecuentes delitos cometidos en contra de los comunicadores. Pidió que se castigue a los responsables de este asesinato.

Comentó que es "inaceptable que ante la creciente ola de homicidios contra informadores, las autoridades de los distintos órdenes de gobierno permanezcan en la inacción, con la consecuente impunidad que únicamente favorece a los autores de estos crímenes".

Finalmente, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, enfatizó que la muerte de Héctor González Antonio no quedará impune.


View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.