Watch CBS News

INE explica a mexicanos en extranjero cómo deben votar

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó cuáles serán los pasos a seguir para contabilizar los votos que lleguen del extranjero.

Con una serie de tuits, el INE explicó que los ciudadanos que emitan sus votos, deben enviarlos antes del 30 de junio para que lleguen a tiempo y ser contabilizados.

El Instituto aclaró que dichos paquetes serán custodiados por personal militar para evitar cualquier tipo de alteración, robo o pérdidas de las boletas electorales.

"Respecto a la recepción de los paquetes con los votos en el extranjero cabe señalar que solo existe una bodega en donde son custodiados hasta el día de la elección por personal militar".

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró "absoluta transparencia y certeza por parte de la autoridad electoral".

"Los paquetes llegan a México a través del servicio de mensajería, que los identifica para posteriormente ser entregados con custodia de personal militar".

El INE dejó en claro que la empresa contratada para transportar los paquetes está completamente capacitada para detectar y separar los envíos sin riesgo de que se pierda un solo paquete.

"La empresa de mensajería @UPS conoce todas las guías de envío asociadas al @INEMexico ya que ellos las generaron. Cuando llegan los paquetes al aeropuerto las detectan y separan para entregarlas en lote. No hay riesgo de que se pierda un solo paquete".

Pie de Foto: Los ciudadanos deberán enviar sus paquetes antes del 30 de junio a las 8:00 hrs.
Crédito: Cuartoscuro

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.