Watch CBS News

Arranca la Aldea Digital 2016 en la Ciudad de México

Aldea Digital Zócalo
Inauguración de la Aldea Digital 02:28

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

El evento de inclusión digital más grande del mundo fue inaugurado en el corazón de la Ciudad de México. Es la Aldea Digital Telcel 4GLTE- Infinitum.

"Todas las personas y familias que la visitan puedan encontrar en ella no solamente un lugar para entretenerse o para divertirse, para aprender, sobre todo para que su inclusión a esta nueva era se haga de una manera mucho más efectiva más agradable y más entretenida", afirmó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

El ingeniero Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, cortó el listón inaugural, acompañado por el secretario de Educación Pública, el de Comunicaciones y Transportes, así como por el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

A partir de hoy, en 20 mil metros cuadros, Telmex, Telcel y la "Fundación Carlos Slim" ofrecen a personas de todas las edades la posibilidad de estar en contacto directo con la tecnología, incluso capacitarse a través de ella para mejorar sus conocimientos, habilidades y obtener un empleo.

"Este despliegue de alta tecnología desarrollado por mexicanos y reconocido internacionalmente, es motivo de orgullo para todos nosotros", manifestó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Porque "el aprendizaje es infinito", en su cuarta edición, Aldea Digital tendrá la participación de 80 conferencistas, desde integrantes de la NASA, hasta jóvenes youtubers.

Además, los aldeanos podrán conocer los beneficios de la plataforma "Apprende", la escuela digital de la "Fundación Carlos Slim".

"Aquí se conjugan en el corazón de México la esencia del siglo XXI que tenemos que enfrentar: tecnología, información, conocimiento, capacitación y educación", dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Esta Aldea Digital albergará el "Hackaton 2016".

"Yo defiendo la marca de la ciudad, entonces 'Hackaton Aldea Telmex CDMX' con muy importantes premios a 10 de los programadores que pongan en este tiempo a disposición de la ciudad alguna aplicación o innovación que sea de utilidad para nosotros", indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

"La Aldea Digital estará en el Zócalo capitalino hasta el próximo 5 de agosto. La entrada es totalmente gratuita y puedes visitarla desde las 10 de la mañana y hasta las siete de la noche.

Con UNO, Ana Cecilia Méndez.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.