Live

Watch CBSN Live

Al menos 3 mil habitantes de Nextlalpan desalojados por fuga de gas

Esta madrugada alrededor de las 3:00 horas, al menos tres mil personas, entre vecinos de la Unidad Habitacional Paseos del Valle Fase A y de los alrededores, fueron evacuadas en Nextlalpan, Estado de México, debido a una fuga de gas en el Poliducto Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de Recursos Hidráulicos y la carretera a Carso.

Para resguardar la seguridad de los vecinos, fueron trasladados a un albergue temporal instalado en el Gimnasio Municipal con ubicación en Cerrada Hombres Ilustres del Barrio de Miltenco, mientras elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Pemex trabajan.

Personal de Pemex se encuentra en la zona, que ya está acordonada, realizando las labores de reparación del ducto, por lo que se solicita a los vecinos no acercarse a la misma. Las válvulas fueron cerradas y también la salida hacia hacia Jaltenco de la Caseta T-1, Tultepec, del Circuito Exterior Mexiquense. 

Además se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron labores a las 05:00 horas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ha confirmado que más de 500 elementos de seguridad de la paraestatal mexicana, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos se encuentran trabajando de manera coordinada para evitar algún contratiempo.

La dispersión de la nube que se originó por la fuga de gas alcanzó un kilómetro de diámetro, por lo cual, los cuerpos de seguridad aplican cortinas de agua para minimizar el riesgo.

Se presume que la fuga de gas, posiblemente haya sido resultado de huachicoleo en la zona, sin embargo, las autoridades están por confirmar las causas de la misma.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.