CBSN

Grandes capos como El Chapo tras las rejas

Editor's Note:

Here you'll find reports on the most relevant news of the day , as well as Todo en Uno, a one minute wrap-up of the day's news from Mexico. You'll also find the commentary of Nacho Lozano, a daily satirical irreverent look at the latest news and political developments from Mexico.


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que hay avances de los resultados de su estrategia en materia de seguridad, al afirmar que disminuyeron los homicidios y se han tenido a los líderes del crimen organizado más buscados.

Peña Nieto expuso ante los asistentes que

"incluso los más escépticos, los más críticos reconocen que hoy, hay índices de una mejor seguridad en todo el país; que la tasa de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado o no vinculados, ha disminuido, que las extorsiones han disminuido. Esto en relación a lo que teníamos hace apenas dos años, que las extorsiones han disminuido, que los robos con violencia han disminuido, que el secuestro está disminuyendo".

Peña Nieto explicó que el éxito de la estrategia contra la inseguridad no es resultado de la casualidad, sino de la coordinación con los gobiernos de los estados de la República.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró que

"cuando decimos que había 122 blancos, los más buscados, nos referimos a estos personajes y no podía yo calificarlos así, pero al final de cuentas a líderes de organizaciones criminales, cuyos nombres ya muchos de ellos eran conocidos por toda la población. Por su alta peligrosidad, porque amedrentaban, porque tenían secuestradas varias regiones del país, de esos 122 más de 90 hoy están detenidos y están enfrentando procesos...

Y, asi se ha logrado la presion de los delincunetes mas buscados.. Hoy el Chapo, la Tuta, el jefe de los Beltrán..

Dijo que su gobierno busca dar mejores armas a las policías para combatir al crimen organizado, y reconoció que "hoy el crimen organizado está, lamentablemente, mejor preparado, equipado, tiene armas mucho más sofisticadas, con las cuales delinque y con las cuales enfrenta a las corporaciones de seguridad pública".