CBSN

Nuevas explosiones en Tultepec; hay 16 muertos

El Gobierno del Estado de México informó que esta mañana se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec, Estado de México.

En su cuenta @pciviledomex, la dependencia escribió:

"Se reporta explosión en Tultepec, Av. Chichipilco, Sauceda, Xahuenco; personal y unidades de emergencia avanzando".

Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente. Hasta el momento hay 16 personas fallecidas, informó Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno del Estado de México

La Cruz Roja de la entidad, trasladó a diferentes hospitales a las personas lesionadas por el incidente en la Saucera. Para esta labor, fueron apoyados por unidades de Tecamac, Tlalnepantla y de la Ciudad de México.

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, informó que se activó el protocolo de emergencia. Indicó que helicópteros de Grupo Relámpago llegaron a la zona para la atención de las víctimas.

Apenas hace casi un mes, se registró otra explosión en el mismo municipio dejando como resultado ocho personas muertas; asimismo, 23 inmuebles y 12 vehículos fueron dañados.

Foto: Usuarios en redes sociales consignaron los hechos.
Crédito: Cuartoscuro