Live

Watch CBSN Live

Explosión del Popo arroja ceniza en Puebla y Edomex

El Popocatépetl lanzó material incandescente y expulsó ceniza de 2 kilómetros de distancia que cayó en diversas zonas del Estado de México y Puebla.

De acuerdo con el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, el volcán inició actividad alrededor de las tres de la mañana y a las 5:15 am empezó a disminuir, aunque enfatizó que hay una alerta Fase 2 Amarilla por la posible presencia de ceniza.

Según el funcionario federal, hubo reportes de caída de ceniza considerables en zonas del Estado de México: Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa.

Por su parte, el Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, informó que tras una hora del inicio de la actividad explosiva, el volcán continuó expulsando columnas de ceniza de hasta 2 kilómetros con dirección a Puebla.

En Puebla, la ceniza alcanzó distintas zonas de:

·         San San Juan Amecac

·         San Jerónimo Tecuanipan

·         Tianguismanalco

·         Calpan

·         Juan C. Bonilla

·         Santa Isabel Cholula

·         Acteopan

Por su parte, Protección Civil del estado emitió una serie de recomendaciones a los poblanos ante la presencia de ceniza de "Don Goyo".

Finalmente, y luego de una intensa actividad, los rayos del sol pintaron de naranja una bella postal del volcán que pudieron apreciar los poblanos que iban rumbo a sus labores diarias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue