Watch CBS News

Ex Miss Universo Alicia Machado hará campaña por Hillary

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado se declaró sorprendida y agradecida con Hillary Clinton por haber mencionado las ofensas que recibió de Donald Trump y anunció que hará campaña en favor de la ex primera dama.

En la parte final del debate, Clinton acusó a Trump de llamar a Machado “Miss Piggy” (Señorita Puerquita) o “Miss Housekeeper” (Señorita Ama de Llaves), cuando concursó para Miss Universo en 1996, como una forma de humillación a las mujeres latinas.

“Fue una gran sorpresa para mí”, confesó Machado durante una rueda de prensa telefónica organizada por la Campaña presidencial de Clinton.

“Estoy muy agradecida con la señora Clinton por contar mi historia”, aseguró Machado.

Machado conoció a Trump en Nueva York en 1996 luego que la joven había aumentado varios kilos de peso tras ganar Miss Universo y fue citada en un gimnasio sin saber que se trataba de un acto para los medios informativos, con la presencia del millonario ante las cámaras.

Trump se dirigía a ella como “Miss Piggy”, “Miss Housekeeping” o “Eating Machine”. Sostiene que ese episodio marcó su vida, toda vez que ha padecido desórdenes alimenticios en los últimos 20 años.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.