Watch CBS News

Ex-marín ataca oficiales en Baton Rouge

Oficiales disparados Baton Rouge
Ex-marín ataca oficiales en Baton Rouge 01:47

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day in Spanish, from Latin America and the world. Below you can find original CBS content translated and dubbed into Spanish in collaboration with UnoTV. Other sections include "Todo en Uno" and "Política Ficción."

Gavin Long era un ex marin que trabaja en tecnología. Fue a Japón e Iraq-y ascenidó al grado de sargento.

Pero justamente el año pasado, se alineó con el movimiento-el cual autoridades federales llaman una "amenaza doméstica en crecimiento"

Desde hace un tiempo, gavin publicaba sus pensamientos en una serie de videos por youtube.

El hombre de 29 años se describió como un entrenador de vida, nutriólogo y un entrenador personal. Escribio tres libros.

En un video publicado nueve días antes del ataque, long dijo que estaba "afiliado con el espiritu de justicia"

"No me asocien con nada. Sí, también fui miembro de la Nación del Islámica, ya no estoy afiliado con ellos. Van a intentar asociarlo con ISIS o con otro grupo terrorista, No", narro.

El mayo pasado, long hizó trámites en el condado de jackson, missouri-para cambiarse el nombre a "cosmo".

Se declaró como un ciudadano soberano-parte de un grupo que cree que el gobierno y el cumplimiento de la ley no tiene ninguna autoridad.

En el boletin del FBI de "aplicación de la ley" 20-11, la agencia clasificó a los llamados "ciudadanos soberanos" una amenaza interna creciente. Y advierte que "el FBI considera a los 'ciudadanos soberanos' como extremistas que integran un movimiento terrorista doméstico"

Este video que long dice estaba grabando desde dallas despues de que matara a tres policias-condena una protesta pacifica.

"Ex solamente sobre el pelear para defenderse o dinero, es todo lo que les importa-dinero y sangre", narro el asesino.

En su último tweet, publicado 7 horas despues del ataque en baton rouge proclamo: "solamente porque derrotas tu cuerpo físico, no quiere decir que estes muerto"

DEAN REYNOLDS, CBS NEWS

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.