Live

Watch CBSN Live

La llegada de Eva, elaborada por Rodin, a México.

eva mexico

La más seductora de las mujeres, la primordial, es la pieza central en el homenaje a August Rodin en una muestra que recorre la figura de Eva a lo largo de cuatro siglos.

Francesca Conti, curadora Museo Soumaya detalla que"esta exposición, Eva a través de la mirada del arte, se organizó para celebrar el centenario de la muerte de Auguste Rodin. Auguste Rodin es un artista francés quien es considerado el padre de la escultura moderna".

"Eva es una de las obras más representativas de Auguste Rodin, aquí Rodin decidió representar a Eva después del pecado original, entonces ya es una Eva, humana", asegura.

El significado del nombre de Eva en hebraico es la que da vida.

Francesca Conti, curadora Museo Soumaya: "Tratamos de organizar una Exposición que se construyera alrededor de esta pieza, que es la más importante, pero según el relato bíblico fuimos narrando el nacimiento de Eva y su expulsión del jardín del paraíso".

Organizada en 3 núcleos, nacimiento de Eva a partir de la costilla de Adán, Eva seducida y Eva seductora, expulsión del paraíso.

Francesca Conti, curadora Museo Soumaya: "Soriano es muy fiel al texto bíblico por que representa los dos árboles, los artistas siempre se enfocan en un árbol, pero hay que acordarnos que estaba el Árbol de la Ciencia, el bien y del mal y el árbol de vida y son justamente estos dos, que Soriano representa".

"Es muy interesante la tabla de Cranach y el árbol de la ciencia del bien y del mal porque durante todo el renacimiento se ha representado como un manzano, de hecho es la manzana el fruto prohibido pero hay que saber que en las Sagradas Escrituras nunca aparece, se menciona el manzano".

La muestra "Eva, a través de la mirada del arte" puede admirarse todos los días en Museo Soumaya de Plaza Carso, en la Ciudad de México.

UnoTV" abierta a todo el público en CDMX

View CBS News In