Live

Watch CBSN Live

Estudiante de la UNAM desaparecido ya está con sus padres

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el menor de edad Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, por quien la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber, fue certificado médicamente y posteriormente fue entregado a su padre.

La Fiscalía Estatal concluyó la diligencia alrededor de las 2:20 horas de este lunes, luego de que el joven fue localizado horas antes en el poblado conocido como Visitación, en el municipio de Melchor Ocampo.

De acuerdo con información extraoficial, el joven de 17 años acudió al Hospital Psiquiátrico Juan N. Navarro, luego de abandonar las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, ubicada en Tlalnepantla.

El 23 de enero, el joven estudiante de la UNAM fue detenido por cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en las cercanías de la colonia El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, pero nunca fue presentado ante una Agencia del Ministerio Público, y desde ese día estaba desaparecido.

Sin embargo, sus familiares confirmaron a Uno TV que cámaras de seguridad de un Juzgado Cívico de Tlalnepantla en el Estado de México lo captaron con vida el día sábado. Las autoridades de la Ciudad de México señalaron que, el mismo día que los policías lo detuvieron, lo dejaron en libertad pues "no encontraron a la parte denunciante al regresar al lugar del reporte inicial".

Días después, policías municipales del Estado de México refieren que lo encontraron desorientado deambulando por la avenida Mario Colín y, al ver comprometida su integridad física, decidieron llevarlo al juzgado de Tlalnepantla, pero como no había falta administrativa qué perseguir se le permitió salir de las instalaciones como lo mostraron las cámaras de seguridad.

La noche de este domingo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció una conferencia de prensa para informar que Marco Antonio había sido encontrado y que la madre del menor lo había identificado como su hijo y que se dirigía a verlo personalmente.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ofreció un reconocimiento en redes sociales la coordinación entre los gobiernos de ambas entidades para dar con el paradero del menor.