Live

Watch CBSN Live

Estudiante de Yucatán asiste a campamento de la NASA.

Estudiante de Yucatán NASA

Desde pequeña, Georgina mostró curiosidad por la ciencia y si algo tuvo claro es que quería pisar la NASA, así fuera solo como 'barrendera'.


Georgina Santos, estudiante: "Al principio quería aunque sea barrer la entrada, cualquier cosa por estar ahí. Desde chiquita siempre tuve la ventaja de que mis papás siempre ponían canales de NatGeo, Discovery Channel esas cosas, casi nunca veíamos caricaturas, entonces por así decirlo, no fue una infancia muy normal".


Por su cuenta, buscó una beca para asistir al "Space camp", un campamento que realiza la NASA desde 1982 y que reúne a jóvenes curiosos de diversos países, de entre 16 y 18 años de edad.


Tiene 18 años y recién concluyó la preparatoria, gracias a un experimento con plantas y a su perseverancia, se ganó un lugar en el campamento que se realiza en las instalaciones del "Space & Rocket Center" de Huntsville en Alabama.


Georgina Santos, estudiante: "Tuve que checar mucho las cartas de recomendación porque afectan, igual tuve que revisar lo ensayos que si son dos, luego, un logo de lo que te representa y lo que planeas a futuro (…) al final de cuenta realizar un experimento en los cuales realizas los pasos del método científico y con ello puedas demostrar que lo sabes y aparte puedas implementar algo nuevo al sistema".

Georgina partirá el próximo 1 de agosto y durante una semana conocerá de cerca el trabajo de ingenieros y astronautas que trabajan en la NASA. Ella, por su parte, desde hace varios años tiene claro que quiere  estudiar ingeniería en geología.
Además, será la primera yucateca en asistir a este campamento  científico.

UnoTV


"Derechos Reservados © 2019 AMX Contenido S.A. de C.V."

View CBS News In