Watch CBS News

Se estrella avión privado procedente de Las Vegas. Trece personas mueren

Se estrella avión privado
Se estrella avión privado procedente de Las Vegas. Trece personas mueren 01:39

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó sobre el avistamiento de la aeronave.

---------------------------------

(Imágenes de Uno TV)

Los restos de la aeronave fueron ubicados en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, cerca del ejido La Rosita, en Coahuila. Es el taxi aéreo que tenía matrícula N601VH.

Hasta ese lugar se trasladaron elementos del ejército mexicano a bordo de jeeps y personal de protección civil estatal.

Ahí realizaron maniobras de rescate para remover las piezas de la zona del siniestro. La aeronave partió  de la ciudad de Las Vegas, Nevada, y tenía como destino la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Haría una escala en Monterrey, a donde no llegó.

Los pasajeros habían asistido la noche del sábado a una pelea de box y regresaban a sus lugares de origen. La nave, propiedad de la Empresa TVPX Trust Service, perdió contacto el domingo con los controladores aéreos, luego de ingresar a territorio mexicano.

Este lunes, el gobierno de Coahuila solicitó su búsqueda por aire y tierra. Fue alrededor de las 15:00 horas cuando la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó sobre el avistamiento de la aeronave.

De acuerdo con la lista de pasajeros, cinco integrantes de una familia de apellidos Reyes Luna, originarios de Nuevo León, murieron en el accidente. Otras ocho personas también perdieron la vida en el lugar, además de tres miembros de la tripulación.

Será la dirección de aeronáutica civil la encargada de determinar las causas que originaron el accidente.

UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.